miércoles, 25 de octubre de 2017

Camiseta retalera


Este verano me hice la firme promesa de "No volver a comprar telas, hasta que no hubiera cosido todo el arsenal que tengo en casa".


Como os podréis imaginar. No lo he cumplido, aunque estoy a dieta consumista desenfrenada.


Esta camiseta es el resultado del aprovechamiento máximo de un retal que tenía en casa. 


Este verano me hice una camiseta de tirantes básica, que creo que no os he enseñado aún.
Con lo que me sobró me corté esta camiseta. 




Corté el delantero. Corté la parte de atrás, y !Ohhhh!!!!
Pues mira, busco otro retal y corto una manga blanca y otra azul.




A la manga blanca le puse unas tiras de azul para simular rayas. y así darle un poco de sentido al cambio de color.


A la manga azul de puse un trocito blanco y así conseguí alargar un poco las mangas, que como no tenía tela, me habían quedado con una medida que no era ni chicha ni limoná.





En la espalda un canesú para quitarle un poco de amplitud a la pieza. El original queda muy ancho, porque el pliegue sale desde arriba.



En definitiva una camiseta sport muy ponible, 

Y Objetivo conseguido.¡¡¡¡¡¡ Una tela menos en el armario de la costura !!!!!! 

Y por fin estreno mi Silhouette.


Telas: Retales de casa.
Patron: Modificado revista Burda

4 comentarios:

  1. Me encanta, los colores, las rayas, el vinilo.
    Tengo la silhouette esperando a ser estrenada desde octubre del año pasado... De este mes no pasa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha costado estrenarla un tiempo.
    Pero creo que va a ser un poco adictivo.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar. Nos acercamos a Halloween y nos encantaría ver tus creaciones para esas fechas en #mimi. Te esperamos la semana que viene!.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Has potenciado tu creatividad al máximo con el objetivo de usar las telas q tienes! Yo también tengo épocas en que me propongo coser con lo que tengo, y va muy bien!!! Gracias por enlazar en Our Sewing World preciosa! 💖

    ResponderEliminar